ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA PARA INICIAR EL NEGOCIO

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA PARA INICIAR EL NEGOCIO

Se entiende por organización el proceso de ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de un organismo, de tal manera que estos puedan alcanzar los objetivos de mejor manera.

Estos son algunos pasos para lograrlo:

1. Tener claro los objetivos. El primer paso para darle una estructura a su empresa es tener bien definidas la misión, visión y objetivos a alcanzar y comunicarlos correctamente al resto de sus miembros.

2. Tener claros los recursos de la empresa. El segundo paso consiste en examinar a sus trabajadores: ver cuántos y quiénes son, si está empezando, ver cuántos necesita y cuáles son sus capacidades y talentos. 

3. Haga una lista con las actividades a realizar. Una vez claros los objetivos a alcanzar y los recursos, haga una lista de las actividades o tareas de la empresa. Defina cuáles son prioritarias y cuáles dependen de otras, así como cuántas personas son necesarias para ejecutar cada actividad.

4. Divida estas actividades en unidades. Especifique en qué consisten, cuánto tiempo se necesita para ejecutarlas y cuáles son los objetivos de cada una, en concordancia con las metas finales de la empresa.

5. Asigne cada actividad a la persona idónea. Elija a la persona que podría ejecutar de mejor forma cada tares, según sus habilidades, conocimientos y motivaciones.

6.- Elija al líder. En las empresas, es necesario tener una persona a la cabeza de todo.

7. Mantenga al día la organización de la empresa. Esté atento a los cambios. Con el tiempo, la actual organización de la empresa puede ser inadecuada por las condiciones internas o cambios externos.

8.- Desarrolla un equipo. Incluso el dueño más organizado necesita ayuda. Esa ayuda puede venir en la forma de empleados u otro tipo de ayuda subcontratada.

9.- Documenta tus procesos. Los negocios pequeños pueden convertirse en grandes negocios a veces.

10.- Cuídate a ti mismo. Es fácil sentirse consumido cuando tienes un negocio que sacar adelante.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

RANKING DE LAS 20 EMPRESAS MAS VALIOSAS POR SU MARCA DE ROPA

(2) BIOGRAFÍA DE PHILIP KOTLER