Es la cantidad de dinero calculado para hacer frente a los gastos generales de la vida cotidiana, de un viaje u otros. Es decir que es una estimación anticipada de ingresos y gastos que habrán de producirse en un período determinado.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PRESUPUESTO EN UNA EMPRESA?
Es importante para la toma de decisiones, sea para la puesta en marcha de un negocio o empresa, o para el inicio de un proyecto; permite identificar, determinar y gestionar los recursos que se emplearan para el cumplimiento de metas planeadas, de forma que sea óptimo y eficiente.
¿QUE ES UN PRESUPUESTO NACIONAL Y CUANDO SE APRUEBA EN NUESTRO PAÍS?
El presupuesto nacional (también, los presupuestos del Estado o presupuestos gubernamentales) de los poder nacional es el documento financiero del Estado u otro poder de la administración nacional que equilibra ingresos nacional y gasto público en el año fiscal.El Presupuesto del Sector Público tiene vigencia anual y es aprobado por el Congreso de la República a propuesta del Poder Ejecutivo. Su ejecución comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de cada año.
PROTOCOLO EN LA EMPRESA ¿QUÉ ES PUBLICIDAD? La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. TIPOS DE PUBLICIDAD MAS USADOS Publicidad online Publicidad impresa Publicidad en el medio radiofónico Publicidad en televisión Vallas publicitarias ¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS POR LOS MEDIOS PUBLICITARIOS? Las redes mas utilizadas son: INSTAGRAM: Instagram, actualmente, es una de las redes sociales más utilizadas del momento y las empresas tienen que saber aprovecharla, ya que es un foco llamativo para la integración de la publicidad. FACEBOOK: Una de las mejores opciones para hacer publicidad online es, sin duda, Facebook. Como con cualquier campaña publicitaria, es necesario conocer bien nuestro target y asegurarnos de que se encuentre, de forma m...
PHILIP KOTLER Philip Kotler ( Chicago Illinois , 27 de mayo de 1931), es un estadounidense , economista y especialista en mercadeo , titular distinguido, desde 1988 , de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management, En la Universidad Northwestern, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago. El profesor Kotler ha sido el más distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por JLPG en 1980 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing E...
CARLOS MUÑOZ Sus primeros pasos los dio en la Radio Nacional en el grupo escénico infantil, de ahí saltó al grupo de mayores de la Radio Nacional al lado de su padre José Antonio Muñoz participando en las radionovelas de la época. En 1954 cuando llegó la televisión a Colombia, fue de los primeros en aparecer en escena. En 1957 viajó a Guatemala para actuar en el canal T.G.W como actor. Hizo representaciones artísticas en el Festival Cultural de Antigua Guatemala. Seis meses después se trasladó a México donde estuvo tres años actuando en teatro y televisión. En 1960 regresó a Colombia y se vinculó a la televisión por alrededor de cinco décadas en múltiples papeles actorales de las novelas colombianas. Representó a los actores colombianos en varios festivales cinematográficos. En 1994 fue vocero de los artistas en calidad de Senador de la República en el debate en el Congreso sobre leyes de seguridad social y reestructuración de la televisión. Posteriormente fue miembro de la Comisión...
Comentarios
Publicar un comentario