EMPRENDIMIENTO FINANCIERO

EMPRENDIMIENTO FINANCIERO

¿QUE ES EMPRENDIMIENTO FINANCIERO?
Es aquella persona que asume la responsabilidad de captar la financiación necesaria para un proyecto o empresa, gestionando, supervisando y liderando todo el proceso. Es el que tiene el rol de locomotora en la gestión financiera de un proyecto.
CARACTERÍSTICAS
El plan financiero es el punto más importante del plan de negocio. Es en este apartado donde se puede apreciar a prioridad si un proyecto empresarial puede ser o no viable. Además, el plan económico y financiero incluye a su vez:
  • Plan de inversiones
  • Previsión de ventas
  • Plan de Financiación
  • Gastos de Explotación
  • Cuenta de pérdidas y ganancias
  • Previsión de Tesorería
  • Balance de la situación provisional
PASOS PARA ELABORAR UN PLAN FINANCIERO

  1. El Punto de Partida: Analiza la Situación Actual de Tu Negocio Debes saber desde donde estás comenzando. Si tu negocio es un emprendimiento naciente, el punto de partida es cero.
  2. Establece Objetivos Empresariales a Corto, Mediano y Largo Plazo Divide los objetivos en tres grupos: A corto plazo. Aquí deberías incluir el pago de deudas pendientes y las cuentas con fecha de vencimiento. A mediano plazo. Todo lo que puedas posponer en lo urgente, pero que al mismo tiempo deba ser realizado pronto, para que no se estanque la empresa.
  3. Define una Estrategia Financiera Crear y alimentar un fondo de emergencias debería estar en tu lista de objetivos a corto plazo. También es importante proyectar tu liquidez inmediata. Una empresa, antes que ganancias, necesita liquidez. A mediano plazo, en cambio, debes planear una estrategia que combine liquidez con capitalización. V UNIDAD 18.09 Mientras que, a largo plazo, el foco debe estar en la rentabilidad alta: aquellas acciones que le han dado a tu empresa altos ingresos con los que financiarás tus planes a largo plazo.
  4. Revisa Tu Estrategia y Plan Financiero Hecho todo esto, haz una revisión final. No de inmediato; dale a tu plan financiero unos días y luego vuelve a él. Checa los números, vuelve a sacar las cuentas y, si es preciso, consúltalo con un experto.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

RANKING DE LAS 20 EMPRESAS MAS VALIOSAS POR SU MARCA DE ROPA

(2) BIOGRAFÍA DE PHILIP KOTLER