BIOGRAFIA DE DAVID OGILVY


DAVID OGILVY

David Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911 en West Horsley, Surrey, en Inglaterra. Su padre hablaba gaélico, Tierras Altas de Escocia, era un erudito clásico y agente financiero, su madre era irlandesa. Ogilvy asistió a la Escuela de San Cipriano, Eastbourne, con tasas reducidas debido a la estrechez económica de su padre y ganó una beca en Fettes College, en Edimburgo. En 1929, volvió a ganar una beca, esta vez en la historia de Christ Church, Oxford. Sin las becas no habría podido asistir a la Universidad de Oxford Fettes, porque el negocio de su padre fue gravemente afectado por la depresión de mediados de los años veinte. Pero sus estudios no tuvieron éxito. Dejó Oxford para llegar a París en 1931, donde se convirtió en un aprendiz de cocinero en el Hotel Majestic. Después de un año, regresó a Escocia y empezó a vender estufas de cocina AGA AB de puerta en puerta. Su éxito en este trabajo lo condujo a su empleador, quien le pidió que escribiera un manual de instrucciones sobre teoría y práctica en la venta de la cocina AGA AB, para otros vendedores. Treinta años después, este manual fue leído por los editores de la revista Fortune. Lo llamaron el mejor manual de instrucción de ventas que se haya escrito. Su hermano mayor, Francisco Ogilvy, que trabajaba para la agencia de publicidad de Londres Mather & Crowther, mostró este manual a la gerencia de la agencia Ogilvy, que le ofreció un puesto como ejecutivo de cuentas. En 1938 convenció a la agencia que le enviara a los Estados Unidos durante un año. Después de sólo unos meses en la publicidad, Ogilvy tomó la disciplina en una dirección totalmente nueva. Un hombre entró en la agencia Ogilvy en Londres. Deseaba anunciar la apertura de su hotel. Como tenía solo 500 $ lo enviaron con el principiante Ogilvy quien compró 500 US $ en tarjetas postales y envió invitaciones a todas las personas que encontró en el directorio telefónico local. El hotel abrió sus puertas con la casa llena. "Ya había probado sangre", dice Ogilvy en sus Confesiones. Aquí es también donde conoció la publicidad directa, su "arma secreta", como él dice en Ogilvy on Advertising. En 1938, Ogilvy emigró a los Estados Unidos, donde fue a trabajar para el público de George Gallup, Instituto de Investigación en Nueva Jersey. Ogilvy cita a Gallup como una de las mayores influencias en su pensamiento, haciendo hincapié en los métodos de investigación meticulosa y la adhesión a la realidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, Ogilvy trabajó para el servicio de inteligencia británico en la Embajada en Washington. Allí se analizaron y formularon recomendaciones sobre asuntos de la diplomacia y la seguridad. Según una biografía elaborada por Ogilvy & Mather, "se extrapola su conocimiento de la conducta humana del consumismo al nacionalismo en un informe que sugería" la aplicación de la técnica de Gallup, a los campos de la inteligencia secreta. "Guerra psicológica de Eisenhower, la Junta tomó el informe para formular sugerencias que tuvieran éxito con Ogilvy para trabajar en Europa durante el último año de la guerra. Después de la guerra, Ogilvy compró una granja en el condado de Lancaster, Pennsylvania y vivió entre los Amish. El ambiente de "serenidad, abundancia y felicidad" mantuvo a Ogilvy y su esposa en Pennsylvania durante varios años, pero finalmente admitió sus limitaciones como agricultor y se mudó a Nueva York.



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